lunes, 12 de noviembre de 2007

sueño de una noche de Noviembre

Soy Almirall, y veo que los de Mecanica y electricidad tienen el blog mas surtido que nosotros, y eso no lo podemos consentir, o sea que ya os estais poniendo las pilas desde Barcelona , Madrid, Sevilla, Arbucies ,Castelldefels, o donde sea, para dejar constancia de quienes eramos, nuestras sensaciones, vivencias y sueños en aquellos años de formacion, en que compartimos 24 horas al dia, 7 dias a la semana, etc.
Tengo que decir, para aquellos a quienes no les pegué la paliza en el encuentro de Octubre, que me acuerdo muchisimo de aquellos años, de cada uno de vosotros, y ahora, cuando ya la vida nos ha dado lo que hemos sido capaces de conseguir, con nuestros hijos ya crecidos, nuestras metas conseguidas o no, que mas dá, lo que nos queda es el entrañable recuerdo y la nostalgia de unos niños, que crecieron juntos, se esforzaron juntos, cambiaron juntos, y descubrieron el mundo juntos, un mundo que, vale la pena decirlo, cambió y mucho, a la vez que todos nosotros.
Quiero decir con eso que sería bueno que reflexionasemos en que quedó despues de 1/3 o 5 años juntos, de aqueños niños que empezaron a los 14/15 años a compartirlo todo, todo, y que queda hoy de todo ello.
Si es verdad que la unica patria es la infancia, como decia el poeta, amigos todos, nuestra patria es, en muchos sentidos, aquel recinto represivo y proyectante a la vez, aquellos profesores recomidos por la frustracion, la envidia, y tal vez el miedo, aquellas interminables jornadas de supuesto estudio, y que en realidad eran,por lo menos en mi caso, el reencuentro intimo y personal con el verdadero yo, aislado del uniforme, el mono, el maldito número bordado, y el salobre olor a playa, que nunca fue la de los 400 golpes de Truffaut, y a huevos podridos de las quimicas circundantes, junto al acido nitrico que reabria las heridas, y el drago que teñia las uñas y el .............., en fin, ya veis que de verdad me marcó, ya que para un niño de 15 años recien hechos, que nunca habia salido de un pueblo de 300 habitantes, fue descubrir el mundo con mayúsculas.
Gracias a todos, a los valientes , que me dieron valor, a los mezquinos, porque fueron sinceros, a los sensibles porque no dejaron de serlo, a los sencillos porque me marcaron un camino que nunca seguí, que no podia seguir, ya que mis metas eran , hn sido, siempre, y a la psotre, inalcanzables, lo confieso, pero lo que queda, lo que queda de todo ello, mis entrañables camaradas, es la lucha por intentarlo.
Ahora, cuando nos queda mucho menos camino del que llevamos recorrido, lo importante es que podamos decir, "yo estuve allí", con ellos, con Pousa, el bueno de Pousa, con el enigmatico Ferro, el loco de Catalan, el jilipollas de Dorado, el serio y aislado Anguita, siempre un bastion de bondad y prudencia, elpijin de Ferrer y sus celtas mañaneros, y como no Iglesias, que me descubrio el mundo de los scouts , sus canciones y su estetica, el folk, y mi nunca lograda aficion a la fotografia, al niño Dominguez, que llego con pantalon corto, a Cardenaas ysus prolificas pajas nocturnas, a Campillo, que nunca entendió que hacia allí, a moran quintaesencia del maton de clase, que nunca se lo creyó del todo, etc, etc,

5 comentarios:

Laboral Artes Gráficas dijo...

Cada recuerdo es una sacudida en la memoria; un ataque masivo de nostalgia. Tu texto magnifica las pequeñas cosas que llevamos entonces, con naturalidad. Será cuestión de dejar por escrito esos sentimientos, por si acaso nos dejamos “algo” perdido en el tiempo.

Un saludo para todos de casius

Exalumno Universidad Laboral dijo...

Almirall, somos muchos los que te apreciamos y compartimos tus palabras con independencia de la rama que estudiaramos.

Un fuerte abrazo a todos
Vicenç Gericó

Anónimo dijo...

Me incorporo ahora a este blog. Me parece un acierto total y me trae a la memoria excelentes momentos. Coincidí contigo en el colegio D'ORS, supongo: yo estaba en el aula 21-B. Éramos de 2º de oficialía, pero nos desplazaron desde el colegio Yagüe. Una noche un educador nos castigó a no ir a la playa "hasta que mearan las gallinas". Nos dijo esto a las tantas de la madrugada, harto ya de no saber quién había vaciado el extintor en los servicios. Esta frase todavía la repito a mis alumnos cuando me cabrean. Es uno de tantos recuerdos quehan quedado recogidos en la memoria. Y si no fué allí, pues en COU, ya que yo estaba en el aula 16: y además en ese curso compartía habitación con Moure, que sí era de tu aula.
Decirle a Gericó que yo pasé por algo parecido: estuve en el aula 21 (con el añadido, hoy diríamos virtual, de la B), y acabé I. Técnica en la misma aula.
Un saludo para todos de R. Crespo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Pilar: vivía en vilaseca hace años. Las chicas y yo buscamos a nuestros amigos, diosdado,Perro, Rata, J.A. Martinez, Chema,loro, Llergo, etc. Si alguien sabe de quien hablo que se ponga en contacto conmigo. Eran de artes graficas. llevamos mucho tiempo buscándolos. gracias. Curso 79-80. 65.pilar@gmail.com

Unknown dijo...

Soy Ferrer me gustaría saber de ti . qué haces di lees esto. Ponte en contacto conmigo francescferrer@hotmail.es al único que e visto es a pousa dime slgo